Aviso para navegantes

Este blog se encuentra en pleno proceso de reconstrucción, por lo que es probable que algunos links no funcionen correctamente y las secciones no se correspondan con el contenido que deberían mostrar. Lie for Love volverá a estar operativo lo antes posible. Hasta entonces ruego un poco más de paciencia. GRACIAS.

Hiiro no Kakera 2


"Este es mi último amanecer"


Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero no es para nada el caso de Hiiro no Kakera 2. Ese ritmo tan monótono que predominó durante la primera temporada del anime desaparece por completo en estos nuevos trece capítulos. Acción, descubrimientos, venganza y romance (mucho más que en Hiiro no Kakera) se dan de la mano en esta segunda temporada que engancha desde el primer momento.

Sinópsis

Logos se ha hecho con los cinco Artefactos empleados para sellar la Onikirimaru, una espada milenaria que guarda el poder de destruir el mundo. Tamaki y sus amigos, guardianes de la princesa Tamayori, intentarán recuperarlos para así completar el sello de la espada, pero también deberán enfrentarse a sí mismos cuando Ohmi decide aliarse con el enemigo. Además, Tamaki encontrará otro traidor entre sus filas, el cual le ha estado pasando información a Logos desde el principio. Sin embargo, un terrible secreto envuelve a nuestra protagonista. La Onikirimaru ha de ser sellada nuevamente… y sólo la sangre de la princesa Tamayori podrá conseguirlo.

Valoración

Si viste la primera temporada de Hiiro no Kakera y te gustó, no puedes perderte estos nuevos episodios, ya que están llenos de toda la acción y el frenetismo que no tuvo la serie en sus inicios. Tiene sus pegas, eso sí. Para mí su gran error es esta división por temporadas que han hecho, ya que en la primera no pasa apenas nada y los personajes no siguen una evolución o desarrollo; y en la segunda todo sucede demasiado deprisa, de modo que a veces el espectador puede llegar a confundirse. Tal vez hubiese sido mejor que el anime hubiera intercalado los capítulos, dándole más ritmo, es decir, ni que todos los de la primera temporada fueran tan monótonos ni tampoco tan movidos los de la segunda. Pero en fin, sobre gustos los colores, y he de decir que yo prefiero el ritmo de la segunda.

No quiero hacer spoilers, pero algo que me ha tocado bastante la moral son los sentimientos de Tamaki hacia cierto guardián. Es lo más previsible de todo el anime, pero se hace muy evidente en esta temporada, y más porque nuestra protagonista pasa de no sentir nada (aparentemente, ya que hay muy poquito romance en la primera temporada a pesar de que el anime esté basado en un videojuego otome) a admitir de golpe que está muy enamorada, como si no hubiera transición entre un momento y otro. Y a partir de ahí, el amor entre Tamaki y su guardián se convierte en la clave para aumentar el deseo de sellar la Onikirimaru. Bueno, rectifico, no es que no haya transición, sino que es tan sumamente evidente que a Tamaki le gusta ya-sabemos-quién que damos por hecho casi desde el principio que está enamorada de él, con lo que no tiene que demostrar nada. Simplemente lo admite y punto.

Otra cosa que no me ha convencido de la serie es que el pasado de los miembros de Logos sea tan abstracto, mostrándose sólo a través de flashbacks de cada uno de ellos. El anime termina dando la sensación de que en realidad no sabes quiénes son los malos y por qué actúan de la forma en que lo hacen. Te lo imaginas perfectamente porque son las situaciones típicas que ya conocemos todos, pero no hay una profundización en ninguno de los personajes que lleve a descubrirlo por uno mismo. Vamos, que a pocos les coges cariño (si hablamos de Logos, porque del resto sabemos algo más).

Parece que solo digo cosas malas, pero no es así. Es lo que a mí juicio cambiaría o, como mínimo, mejoraría. 

Hiiro no Kakera 2 es un anime entretenido que está bien si quieres pasar un buen rato. Esta temporada es muchísimo mejor que la primera, según mí parecer. No hay color entre una y otra. Consigue engancharte rápidamente, sobre todo si has visto la precuela y al menos le has dado un pase. Además, mantiene todos sus aspectos técnicos, lo cual hace que sea un anime agradable de ver gracias a los escenarios que se muestran, y la banda sonora sigue siendo impresionante, creando momentos muy emotivos que realmente te tocan la neura sensible. Sí, hay escenas preciosas en este anime ♥

Si tenéis curiosidad, podéis echarle un vistazo al opening de la serie:



Y ahora sí, mi puntuación:

~ 8'2/10 ~

Para concluir, es una serie recomendable si te gustan los animes que mezclan la acción, lo sobrenatural y el romance. Algunos comparan Hiiro No Kakera con Fushigi Yugi... Yo también lo he hecho para señalar similitudes entre los argumentos de ambos, pero si tuviera que elegir me quedaba con Fushigi Yugi. ¿Será porque es un clásico? Quizás, pero es que además es otro anime digno de ver.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente post tenes toda la razon yo tambien vi esta serie y comparto las mismas opiniones

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management